Aprendizaje
Sostenible
El aprendizaje sostenible es un enfoque
innovador que busca fortalecer el trabajo docente en el aula a través de
conocimientos y habilidades inclusivas eficaces tomando en cuenta la diversidad
de los estudiantes evitando crear prejuicios en los seres humanos, permitiéndoles
ser parte activa de nuestra sociedad, es decir permite que los educandos pongan
en práctica los conocimientos adquiridos en la vida escolar en diferentes
contextos de la vida real. Y tal como lo expresan Graham, Berman, & Bellert
(2015) "las prácticas inclusivas en la educación utilizan tres marcos
generales: Equidad (aprendizaje para todos), relevancia (aprendizaje
significativo) y sostenibilidad (aprendizaje perdurable)”. Es decir, una
inclusión que no clasifique ni cosifique a los educandos si no una educación
que brinde oportunidades para todos mejorando desde un punto holístico nuestros
sistemas educativos. Además, que en la práctica docente se debe utilizar las estrategias
metodológicas adecuadas que permitan que los estudiantes adquieran y puedan
crear nuevos conocimientos promoviendo de esta manera aprendizajes cooperativos
y significativos que serán usados en la vida diaria de cada ser humano.
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